Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Trias ve “bastante incomprensible” la decisión del TC que devuelve al PP un escaño en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 10:01 h (CET)
- El PP recurrió y CiU pierde un concejal

MADRID/BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, calificó este viernes de “bastante incomprensible” la resolución del Tribunal Constitucional (TC) por la que devuelve al PP un escaño en el Pleno Municipal, restándoselo a su partido, CiU.

Trias, que explicó que conoce el fallo tras publicarlo “La Vanguardia”, pero no de primera mano ni oficialmente, enjuició que se demuestra una vez más que “la justicia de este país es muy por influencias e imagen”.

“Tenemos 14 concejales (hasta ahora 15), tampoco pasa nada”, dijo Trias, quien, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, reiteró que “cuando las cosas van al TC, nosotros sabemos cómo está constituido: hay bloques”.

Agregó, sobre la iniciativa que tomó en su día el PP, que, “si uno cree que tiene derecho, no tengo nada que decir. Están en su derecho de reclamar y si le dan la razón…, pero es un poco triste. Nosotros sabemos qué ambiente hay en el TC”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris