Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cifra de negocios del sector servicios cayó un 0,2% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La cifra de negocios del sector servicios de mercado experimentó una variación interanual del –0,2% en mayo de 2011, seis décimas por encima de la registrada en abril.

De acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Comercio registra una tasa anual del –1,3% y una repercusión de –0,889.

Por su parte, la variación anual de Otros Servicios es del 2%, lo que repercute 0,671 en el índice general.

Los sectores que presentan una repercusión negativa en el índice general son: venta y reparación de vehículos y motocicletas (–14,7%), comercio al por menor (–1,4%) y hostelería (–1,3%).

Por su parte, los sectores con repercusión positiva en el índice general son: transporte y almacenamiento (5,9%), comercio al por mayor e intermediarios del comercio (1,5%), actividades administrativas y servicios auxiliares (2,6%), información y comunicaciones (0,8%) y actividades profesionales, científicas y técnicas, con una variación anual del 0,1%.

Mientras, la media del Índice General de la cifra de negocios del Sector Servicios registra una variación del 0,2% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tasa es del –0,3% en Comercio y del 1,2% en Otros Servicios.

Por sectores, la media de la cifra de negocios experimenta una tasa de variación positiva en

Transporte y almacenamiento, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, Actividades profesionales, científicas y técnicas y Actividades administrativas y servicios

auxiliares. En el resto de sectores dicha tasa es negativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris