Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica gastará 2.700 millones en el ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Telefónica confirmó este viernes que el ERE sobre un máximo de 6.500 trabajadores entre 2011 y 2013 le costará a la compañía unos 2.700 millones de euros.

Según comunicó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe es antes de impuestos y supone unos 415.000 euros por empleado.

Esto computará como gasto de personal no recurrente y afecta ya al ejercicio en curso. Además, los resultados de la compañía en los próximos ejercicios "se verán favorecidos por la mayor eficiencia en costes de personal".

La compañía explica que el impacto de estas medidas en la generación de caja de Telefónica es positivo desde el primer año, y permite a la empresa mantener todos sus compromisos de remuneración al accionista.

No obstante, la compañía que preside César Alierta recuerda que los impactos del ERE no estaban incluidos en los objetivos anunciados por la compañía para el ejercicio 2011 y para el período 2011-2013.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris