Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La cifra de negocios en la industria creció un 8,1% en mayo, mientras los pedidos suben un 7,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Índice de las Cifras de Negocios en la Industria experimentó una variación interanual del 8,1% en mayo, más de tres puntos por encima de la anotada en el mes de abril. Mientras, la tasa media en los cinco primeros meses se situó en el 8,4%.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentan una mayor repercusión positiva son los bienes intermedios, con una tasa anual del 10,9%, motivada por los incrementos en la mayoría de las actividades que componen este sector.

Asimismo, el aumento de la energía, con una variación anual del 22,4%, se debió al crecimiento en las coquerías y el refino de petróleo.

Mientras, los bienes de consumo no duradero registraron una tasa anual del 6,7%.

Por su parte, el sector de bienes de consumo duradero es el único que influye negativamente en el índice general, con una variación anual del –11,6%, causada por la evolución negativa en casi todas las actividades que componen este sector.

Por su parte, el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria experimentó una variación interanual del 7,7% en mayo, dos puntos y medio por encima de la registrada en abril.

Destacan los bienes intermedios (9,3%), los bienes de consumo no duradero (6,9%) y la energía (22,3%).

Por el contrario, el sector de bienes de consumo duradero es el único que influyó negativamente en el índice general, con una variación anual del –11,6%.

Los datos muestran que la tasa media de las entradas de pedidos en la Industria entre enero y mayo presenta una variación del 8,9%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris