Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil detiene en Colombia al cabecilla de un trama dedicada a la estafa inmobiliaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de febrero de 2019, 12:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en colaboración con la Policía colombiana, ha detenido en Colombia al cabecilla de una banda dedicada a la estafa en la adquisición de viviendas, a través del fraude masivo de operaciones inmobiliarias.



El Instituto Armado emitió un comunicado en el que explicó que esta detención se suma a las 10 llevadas a cabo en agosto en el marco de la operación ‘Lloriguera’, desarrollada en Mallorca, Barcelona y Tarragona.

A todos ellos se les imputan los delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes. La operación se ha saldado con otras dos personas investigadas.

También se han bloqueado un total de 98 cuentas bancarias y 38 propiedades inmobiliarias y se han bloqueado varias páginas web que eran utilizadas por los detenidos para comunicarse, constatándose que el importe defraudado desde 2015 podría alcanzar los cinco millones de euros.

La investigación comenzó el año pasado tras la recopilación de varias denuncias presentadas por personas que afirmaban haber sido estafadas en la compra de inmuebles luego de haber realizado transferencias bancarias de importantes cantidades de dinero para suscribirse a los contratos de reserva-adquisición de la supuesta vivienda cuyas obras no se habían iniciado.

Las pesquisas permitieron detener el pasado mes de agosto a 10 personas. A partir de ese momento, comenzaron los trabajos para determinar el paradero del cabecilla de la banda que se encontraba huido. Finalmente, se descubrió que se encontraba en Colombia.

Gracias a la cooperación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía de Colombia, se detuvo en la madrugada del día 5 de febrero a este individuo líder de la organización.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris