Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación CSIC y la consultora F. Iniciativas suscirben un convenio para incentivar la investigación

martes, 12 de febrero de 2019, 11:47 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La consultora F. Iniciativas y la Fundación General CSIC han suscrito un convenio de colaboración para el apoyo de actuaciones de promoción y difusión de iniciativas en el marco de la I+D+i, fomentando líneas de comunicación y trabajo entre ambas entidades.



El acuerdo, firmado este martes en la sede de la Fundación General CSIC, busca incentivar actividades público-privadas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) a través de la puesta en común del conocimiento propio de cada parte: necesidades de I+D+i del sector privado y requisitos de investigación de convocatorias públicas de financiación, por parte de F. Iniciativas, y búsqueda de conocimiento, resultados o grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) susceptibles de participar, por parte de la Fundación.

En concreto, gracias al convenio, se potenciarán las colaboraciones en proyectos de I+D+i entre empresas y otras entidades clientes de F. Iniciativas y grupos de investigación del CSIC propuestos por la Fundación. Asimismo, desde F. Iniciativas se detectarán convocatorias de ayudas públicas susceptibles de financiar las actuaciones de la Fundación y se buscarán líneas de colaboración en el asesoramiento a empresas de base tecnológica (EBTs).

Por su parte, la Fundación se compromete a fomentar la colaboración entre entidades y empresas de su red de influencia y F. Iniciativas, difundiendo su actividad en materia de I+D+i.



Noticias relacionadas

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris