Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AUME estima que la "prohibición" del derecho de reunión empaña la Ley de Derechos y Deberes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 19:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) expresó hoy su valoración positiva en general de la Ley de Derechos y Deberes de los Militares aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados, lamentando que queda empañada por lo que considera una "prohibición" del derecho de reunión.

A través de una nota de prensa, la AUME resaltó que "este derecho humano está íntimamente ligado a la libertad de expresión y al derecho fundamental de asociación", y que denegar las concentraciones de carácter reivindicativo "supone, en realidad, una prohibición del derecho de reunión" para los militares, porque todas ellas son por naturaleza reivindicativas.

Por el contrario, la AUME se congratula de que la participación de las asociaciones profesionales en la génesis de las últimas leyes aprobadas sobre el ejército significa "la introducción de un nuevo agente" en las políticas de personal en Defensa.

En esa línea, aprueba que se hayan marcado plazos para la constitución del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y del Observatorio de la Vida Militar, como garantía de que verán la luz en 2012.

Por último, la AUME homenajea a todos los que han luchado por sacar adelante una ley de derechos de los militares. "La Ley ha sido posible porque nos movilizados, reivindicamos, aportamos y negociamos", atestigua, declarándose "orgullosa" de haber sido "motor de cambio" para la reforma de la Ley de la carrera militar, a la que el Congreso ha instado al Gobierno con el plazo de un año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris