Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caja Mediterráneo recibe la inyección de 2.800 millones de euros del Frob

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aseguró hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha confirmado que le proporcionará “el apoyo financiero comprometido” por valor de 2.800 millones de euros solicitados el pasado 28 de abril como parte de su Plan de Recapitalización.

Según informó la entidad, con esta aportación, CAM reforzará su capital principal. Esta norma prevé que Caja Mediterráneo, "al igual que el resto de entidades sin ningún problema de viabilidad ni de solvencia", pueda recurrir al Frob como una de las opciones para incrementar su capital principal y cumplir así a los nuevos requerimientos que han establecido recientemente el Banco de España y el Gobierno para todas las entidades financieras.

No obstante, en la mañana de este jueves, la entidad había informado que el Frob había negado a Caja Mediterráneo instrumentar parcialmente su apoyo financiero mediante participaciones preferentes convertibles y que tendría que realizarse a través de la suscripción de acciones representativas del capital social de Banco CAM.

La totalidad de esta aportación será de capital a través de la suscripción de acciones representativas en Banco CAM. Por lo tanto, no se llevará a cabo la opción de canalización de fondos a través de participaciones preferentes convertibles.

Caja Mediterráneo dispondrá así de 5.164 millones de euros de capital principal pues, además de la aportación del FROB, cuenta con otros 2.364 millones de euros de capital propio.

Adicionalmente, CAM cuenta con un colchón de 1.000 millones de euros de provisiones genéricas para hacer frente a una hipotética situación extrema en los mercados financieros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris