Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT afirma que la reforma permite afrontar "con solvencia" los retos demográficos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este jueves que la reforma del sistema de pensiones aprobada por el Senado permite "afrontar con solvencia los retos sociales y demográficos futuros".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, el dirigente sindical subrayó que la reforma permitirá que las próximas generaciones "puedan percibir unas prestaciones sociales adecuadas y unas pensiones que garanticen una suficiencia de rentas acorde con el nivel de vida de cada momento".

Asimismo, Ferrer recordó que la reforma es fruto del acuerdo tanto en el Pacto de Toledo como entre el Gobierno y los agentes sociales, según informa el sindicato en nota de prensa.

No obstante, Ferrer señaló que la reforma está marcada por el contexto económico y social de los últimos años, "con un estancamiento de la actividad económica, un alto nivel de desempleo, una importante caída de la afiliación y del superávit de la Seguridad Social".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris