Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Retorna, sobre la ley de Residuos: "Hemos logrado convencer a los grupos parlamentarios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 17:16 h (CET)
- Esta asociación impulsa el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de residuos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Retorna se congratuló este jueves de que la ley de Residuos y Suelos Contaminados contemple la posibilidad de instaurar en España el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), pese a las "tremendas presiones" que, en su opinión, ha recibido este proyecto "desde los sectores que gestionan los residuos de envases, su fabricación y comercialización".

El texto, que transpondrá la normativa europea, contempla la posibilidad de instaurar en España el SDDR, aunque sujetando la decisión final a un análisis de viabilidad económica, técnica y ambiental.

"Desde Retorna reconocemos el esfuerzo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de algunos grupos parlamentarios para que la ley incluya la opción de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases de bebidas, pese a las tremendas presiones recibidas desde los sectores que actualmente gestionan los residuos de envases, su fabricación y comercialización", señala la asociación en un comunicado.

En su opinión, las "descalificaciones y acusaciones" recibidas son "infundadas", y dice sentirse "en parte recompensada de que su propuesta de implantar en España un SDDR sea contemplada en la ley".

"El intenso trabajo desplegado los últimos meses por las organizaciones ecologistas, sociales y empresariales que integran Retorna ha logrado convencer a los grupos parlamentarios. De esta manera, se reconoce que no sólo los objetivos de Retorna representan los intereses de la sociedad civil, sino un innovador modelo de gestión de residuos de envases que nos lleve hacia una sociedad más sostenible", concluye la organización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris