Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nitro emitirá un "reality" del surf

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Nitro, el canal de Antena 3 dirigido al público masculino, abrirá una "academia del surf", en el que convivirán diez amantes de la tabla dirigidos por el guipuzcoano Aritz Aranburu, uno de los nombres más conocidos del surfismo profesional español a nivel internacional.

El "reality" se estrenará en torno a febrero de 2012 y se llamará "San Miguel Cracks del Surf", al contar con el patrocinio de la conocida marca de cerveza, según informó hoy Antena 3 en un comunicado.

El cásting se desarrollará durante seis meses y los aspirantes pasarán por diferentes etapas de selección hasta su incorporación a la academia.

En primer lugar, se realizará un cásting "online" en antena3.com, donde los candidatos deberán convencer a los internautas para ganar su voto. Para ello, deberán demostrar sus habilidades físicas y destrezas como "riders", o mostrando su lado más carismático, atractivo o amable. Cualquier estrategia será válida con tal de ganar el apoyo del público.

La segunda fase se realizará en Zarautz, en los primeros días de septiembre, durante la prueba del Mundial de Surf San Miguel ProZarautz. Los 15 precandidatos serán convocados al evento, donde un jurado de expertos, tras diferentes pruebas, eliminará a tres y dará paso a la última fase de selección: la campaña electoral.

En esta fase, los 12 finalistas tendrán tres meses para realizar, al más puro estilo político, una campaña para ser los 10 seleccionados que entren en la academia de Aritz. Asesorados por "community managers", los aspirantes tendrán que volver a convencer al público de que ellos son los candidatos ideales. A través de sus perfiles en Facebook y Twitter realizarán diferentes acciones para acumular el beneplácito y los votos de la audiencia.

Y, finalmente, llegará la incorporación a la academia, donde Aritz propondrá un programa de surf que nunca olvidarán. Durante varias semanas buscarán olas en los diferentes "spots" del País Vasco, convivirán en una residencia en el mismo paseo marítimo de Zarautz y realizarán las diferentes experiencias previstas por la dirección del programa, compartiendo vivencias y aprendizaje en torno al mundo del surf.

La audiencia e internautas elegirán al ganador, que disfrutará de un premio de ensueño: realizar el viaje de sus sueños dentro del mundo del surf, una oportunidad única para fortalecer su relación con el estilo de vida que define a los "riders" y que tiene en la libertad su máxima expresión. Por ello, serán los participantes los que elijan su premio: surfear en Hawai y viajar con su furgoneta por las mejores playas de Asia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris