Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña y "la Caixa" cierran la operación de SegurCaixa Adeslas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 16:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Mutua Madrileña ha cerrado este jueves la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas (Grupo “la Caixa”) que incluye el negocio de salud proveniente de Adeslas, así como el acuerdo comercial para la distribución en exclusiva de los productos de la nueva sociedad SegurCaixa Adeslas.

El acuerdo fue anunciado el pasado 14 de enero y hoy lo han materializado los presidentes de “la Caixa” y Mutua Madrileña, Isidro Fainé e Ignacio Garralda, respectivamente.

La adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas, que incluye el acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, ha supuesto una inversión total de 1.075 millones de euros y otorga a Mutua Madrileña una posición de control en la compañía.

Del total del importe pagado, cerca de la mitad corresponde a la valoración realizada del negocio actual de SegurCaixa Adeslas, mientras que el resto corresponde al negocio futuro que generará la comercialización, a través de las más de 5.200 oficinas de la red comercial de “la Caixa”.

El nuevo presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, será Juan Hormaechea, actual Director General del Área Aseguradora de Mutua Madrileña, mientras que el director general de la nueva sociedad será Javier Murillo, actual director general adjunto ejecutivo de VidaCaixa Grupo.

El nuevo Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas, que celebrará su primera reunión el próximo 22 de julio, estará formado por seis representantes de Mutua Madrileña y seis de CaixaBank. Asimismo, formarán parte del Consejo, Juan Antonio Alcaraz, Mario Berenguer, José María Cantero, Gonzalo Gortázar, Carmen Gimeno, Ernesto Mestre, Javier Mira, Javier Murillo, Flavia Rodríguez-Ponga y Mirenchu Villa.

La posición de control de Mutua Madrileña en SegurCaixa Adeslas permite consolidarla en sus cuentas por integración global, con lo que el próximo año verá incrementarse sus ingresos por primas hasta los 3.300 millones de euros.

Los socios de SegurCaixa Adeslas, Mutua Madrileña y el Grupo Caixa, actualizarán próximamente el Plan Estratégico de la nueva compañía para establecer las principales líneas de actuación para su crecimiento en los próximos tres años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris