Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas, insatisfechos con la nueva ley de Residuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 16:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ley de Residuos y Suelos Contaminados que aprobó este jueves el Congreso es "una oportunidad perdida" para la reducción de residuos y para mejorar el reciclaje en España, según opinan Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra.

Aunque reconocen la incorporación de "elementos interesantes" durante el trámite parlamentario de la norma (como la consideración de los Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno y la posibilidad de aplicar un canon a la incineración), consideran que la ley recoge "escasos avances ambientales y económicos".

Así, lamentan que "han quedado fuera mejoras imprescindibles, demandadas insistentemente por los grupos ecologistas", como la recogida selectiva de la materia orgánica y la prohibición de la distribución gratuita de las bolsas de plástico de un solo uso.

"El Gobierno español tiene todavía la responsabilidad de cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea en cuanto a los niveles de reciclaje de envases, que siguen estando por debajo de lo que exige Bruselas", señalan estas organizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris