Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camacho se vuelca con la aprobación de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los Policías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 15:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, tuvo hoy un protagonismo destacado en la aprobación en el Congreso de la Ley de Derechos y Deberes de los Policías, que será remitida ahora al Senado para su examen y posterior aprobación definitiva en la Cámara Baja.

Camacho se ocupó de defender, en nombre del PSOE, el dictamen de la futura ley que ha sido remitido al Senado. Este texto legal contó con el voto favorable de PSOE, PP y la mayoría de grupos parlamentarios.

Durante su intervención, el nuevo titular de Interior destacó que la Ley de Derechos y Deberes es el “contrapunto imprescindible” de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional. En este sentido, señaló que la futura normativa sobre derechos de los policías contiene una serie importante de mejoras.

En concreto, se refirió a que la futura ley recoge un “listado exhaustivo de derechos” de los policías nacionales, entre los que están nuevos derechos, como los referidos a la intimidad y a la orientación sexual. Destacó que también se recoge como “novedad importante” que se ampliará la protección jurídica de los agentes mientras desempeñan su trabajo.

Asimismo, Camacho señaló que los deberes de los policías están encabezados por su respeto a los “principios constitucionales” y a las normas vigentes. Además, se recogen otras obligaciones, como guardar el “secreto profesional”.

Por su parte, Ignacio Cosidó, del PP, dijo que su partido apoyaba la futura Ley de Derechos y Deberes de los policías por “responsabilidad” y porque sus enmiendas han ayudado a mejorar el texto que presentó inicialmente el Gobierno. No obstante, Cosidó aludió al descontento que el Ejecutivo ha generado en la Policía durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por lo que se refiere a los otros grupos, UPyD y CiU coincidieron en mantener unas enmiendas, que fueron rechazadas en la votación, relativas a la posibilidad a que los policías se afiliasen a sindicatos no profesionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris