Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad amplía la oferta educativa en nuevos barrios de Madrid, Leganés, Alcorcón, Parla, Valdemoro y Batres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy la puesta en funcionamiento de seis nuevos centros educativos para el próximo curso escolar en Madrid, Alcorcón, Leganés, Parla, Valdemoro y Batres.

Ello supondrá la entrada en servicio, en una primera fase, de 33 nuevas unidades y 825 plazas en los citados municipios. Concluida su construcción, los nuevos centros ofertarán 3.375 nuevas plazas escolares en la región (1.125 de Infantil y 2.250 de Primaria), informó el portavoz de la Comunidad, Ignacio González.

Los seis nuevos centros que se pondrán en marcha para el próximo curso estarán ubicados en localidades y barrios con importantes desarrollos urbanísticos y permitirán mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se viene produciendo en estas zonas.

Gracias a estas actuaciones, el municipio de Madrid contará con un nuevo colegio en el P.A.U. de Sanchinarro (Hortaleza).

Por su parte, Alcorcón contará con un nuevo centro en la zona del Ensanche Sur y Leganés abrirá un nuevo centro en la zona urbanística Vereda de los Estudiantes.

Por su parte, Parla contará con otro colegio público en el sector de Parla-Este y Valdemoro tendrá un nuevo centro en la zona de ampliación Plan Parcial UDE Oeste-Norte.

En el caso de Batres, se creará un colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del colegio público existente en Serranillos del Valle. Para ello, se construyó un nuevo centro que permitirá que los alumnos de Batres cursen sus estudios en su propio municipio.

Además, la fusión de los colegios Enrique Tierno Galván y María Montessori, de Móstoles, permitirá la optimización de los recursos existentes y la adecuación de la oferta de plazas escolares a la demanda real de puestos escolares en la zona en la que están ubicados.

El nuevo colegio se ubicará en las instalaciones del actual colegio María Montessori, único centro de Móstoles que escolariza alumnado con discapacidad motora, que no tiene barreras arquitectónicas y cuenta con espacios adaptados.

Las instalaciones del colegio Enrique Tierno Galván quedan liberadas para otros usos educativos, que serán determinados próximamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris