Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso aprueba definitivamente el techo de gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El pleno del Congreso aprobó este jueves rechazar el veto del Senado al objetivo de estabilidad 2012-2014 y el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 que ha sido fijado por el Gobierno en 117.353 millones de euros, un 3,8% menos que en el actual ejercicio.

En la votación de hoy, realizada sin debate previo, todos los grupos parlamentarios repitieron su voto del pasado martes, cuando se aprobó el techo de gasto por primera vez en la cámara Baja. Así, obtuvo 168 votos favorables, 154 en contra y 19 abstenciones.

En concreto, el Gobierno no consigue de nuevo ningún voto favorable más allá de los del PSOE. La medida sale adelante con las abstenciones de CiU, PNV, CC y UPN.

El techo de gasto fue rechazado en el Senado por los votos en contra de 123 senadores, mientras que 112 miembros votaron a favor de esta iniciativa y 14 se abstuvieron. Las formaciones votaron lo mismo que en el Congreso.

Las previsiones del Ejecutivo apuntan a que los ingresos estimados para 2012, en términos de contabilidad nacional, serán de 127.852 millones de euros, con un objetivo de déficit para el Estado del 3,2% del PIB, hasta los 36.657 millones. En el conjunto de las administraciones, el déficit previsto alcanza el 4,4%.

Tras superar este trámite, el Gobierno tiene vía libre para llevar al Congreso los PGE de 2012 durante el mes de septiembre. Antes de esa fecha, intentará recavar el apoyo de las formaciones que se han abstenido en la votación del límite de gasto para que, cuanto menos, mantengan esa posición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris