Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ayuda a Lorca con módulos prefabricados para viviendas, escuelas y centros de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno madrileño, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), cederá al Ayuntamiento de Lorca módulos para construir viviendas prefabricadas y otros para el montaje de diversas dotaciones (escuelas, centros de salud, etc.), tras el terremoto del pasado 11 de mayo.

Según indicó el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, “la Comunidad de Madrid no ha permanecido ajena al terremoto que ha dañado recientemente el pueblo de Lorca, por lo que quiere contribuir a su recuperación con la cesión de estos módulos prefabricados para el montaje de 30 viviendas y de hasta 16 dotaciones más para el uso que decida su Ayuntamiento”.

Cada una de las viviendas prefabricadas que se enviarán a Lorca cuenta con una superficie total de 58 metros cuadrados, con una distribución de tres dormitorios, cocina, baño y salón-comedor, y una capacidad para albergar a ocho personas o incluso el doble en caso de necesidad (habilitándose literas).

Los otros 16 módulos rotacionales cuentan con las mismas dimensiones (11,4 metros de largo por 2,8 metros de ancho y 3,25 metros de altura).

González recordó que en solidaridad con Lorca, la Comunidad de Madrid rehabilitará parte del patrimonio histórico del municipio, como diversas tallas o cuadros.

Tal y como se acordó la semana pasada en la reunión del Consejo Nacional de Patrimonio Histórico, estos bienes muebles serán trasladados a Madrid para proceder a su restauración en la Escuela Superior de Restauración y Conservación de la Comunidad de Madrid.

Explicó que la Comunidad de Madrid, a través del Ivima, ya prestó su apoyo con módulos prefabricados tras numerosas catástrofes acaecidas dentro y fuera de España.

Así, tras el hundimiento del Prestige, en 2002, envió 16 módulos prefabricados para alojar a 200 voluntarios en las tareas de recogida en la localidad gallega de Oleiros.

También en 2005, tras el maremoto en Asia, la Comunidad envió a 14 operarios para instalar un total de 80 viviendas prefabricadas que albergaron a cientos de afectados por la tragedia tras perder sus casas



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris