Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Denuncian al "fisioterapeuta" de Ortega Cano por un posible delito de intrusismo profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha denunciado ante la Consejería de Salud de la Junta de esta comunidad a Ángel Díaz, conocido en los últimos días como "el fisioterapeuta de Ortega Cano", por supuesto intrusismo profesional.

Según informó este jueves la citada organización colegial, los especialistas andaluces han hecho esta denuncia tras comprobar que el "fisio" del torero no consta en el censo de fisioterapeutas colegiados en la comunidad, aunque realiza trabajos de recuperación reservados en exclusividad a profesionales sanitarios.

Y es que, los servicios jurídicos de la entidad colegial han comprobado, a raíz de las denuncias recibidas de ciudadanos y fisioterapeutas, que Ángel Díaz se anuncia en guías profesionales como masajista y que carece de la titulación necesaria para ejercer en la recuperación de lesiones y dolencias de los pacientes.

De hecho, aseguran, en los últimos años, el Colegio de Fisioterapeutas ha denunciado ante las autoridades sanitarias y de consumo a cerca de 60 centros formativos y asistenciales en los que se tratan a diario problemas relacionados con la salud de los ciudadanos porque no cuentan con las pertinentes autorizaciones sanitarias ni sus correspondientes controles e inspecciones de seguridad.

Ante situaciones como éstas, los "fisios" recomiendan a los ciudadanos que exijan colegiación y factura como única garantía de encontrarse ante un verdadero fisioterapeuta.

Porque, concluyen, para recibir un masaje con todas las garantías sanitarias y legales, es necesario acudir a un fisioterapeuta colegiado, ya que "es el único profesional habilitado por las leyes españolas para ello y el único respaldado por un colegio profesional y un seguro de responsabilidad civil sanitario".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris