Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo apuesta por la continuidad de las escuelas taller

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, abogó este jueves por la continuidad de las escuelas taller, aunque defendió que deben de adaptarse a las necesidades actuales.

En su intervención en la entrega de una medalla de oro de la Fundación Santa María la Real al Servicio Público de Empleo Estatal por los 25 años de las escuelas taller, el ministro afirmó que deben de continuar su labor pero "dando un nuevo ámbito a su proyección".

En este sentido, el responsable de Trabajo apuntó que estas escuelas deben adaptarse a los sectores que demandarán una mayor mano de obra en el futuro, como el medio ambiente, la dependencia o el ahorro energético, entre otros.

Gómez subrayó que en la actualidad se está viviendo una "situación similar" a la que llevó en el año 1985 a la creación de estas escuelas taller, ya que en ambos casos existe un desempleo juvenil muy elevado.

Según el ministro, estos talleres "permiten a los jóvenes peor situados tener una salida laboral y personal". "Es algo por lo que merece la pena seguir luchando en el futuro", aseveró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris