Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los gestores aéreos de Francia y España presentan a Eurocontrol la mejora del control del tráfico Barcelona-Burdeos

jueves, 7 de febrero de 2019, 16:53 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los responsables de los gestores de navegación aérea de Francia y España, DSNA y Enaire, se reunieron este jueves en Barcelona para explicar a directivos de Eurocontrol un proyecto de las dos entidades para mejorar la actual interfaz que soporta los flujos de tráfico aéreo entre los centros de control de Barcelona y Burdeos.



Maurice Georges, director de DSNA, y Ángel Luis Arias, director general de Enaire, destacaron tras la reunión "el espíritu de colaboración" y la "proactividad" de ambos países en el reto de la mejora de la eficiencia global de la red.

Recientemente, las pruebas en vivo transfronterizas lideradas en 2018 entre los Centros de Control de Burdeos y Madrid bajo el paraguas de un proyecto Sesar 2020 ha supuesto una historia de éxito, según Enaire. Las soluciones han ayudado a distribuir mejor el tráfico entre los sectores y aumentar la previsibilidad de la red.

Otro de los objetivos de la reunión fue promover iniciativas conjuntas entre España y Francia, alineadas con las actuaciones de Eurocontrol, orientadas a dotar de mayor eficiencia el diseño y el uso de la red de rutas entre ambos países, tanto en el capítulo de mejoras adicionales en la propia interfaz Barcelona-Burdeos como en las conexiones colaterales entre los Centros de Control de Burdeos y Brest con el Centro de Control de Madrid, así como en la interfaz entre los Centros de Control de Marsella y Barcelona.

Enaire y DSNA coinciden en la necesidad estratégica de apoyar la iniciativa del Network Manager de Eurocontrol de establecer un plan de acción de red específico para mitigar las restricciones de capacidad de este verano de 2019.



Noticias relacionadas

La psicóloga Pilar del Pueblo considera que ser autónomo es "un deporte de riesgo para la salud mental"

La CNMC autoriza la compra de Parkia por el gigante francés Indigo

Mutualidad propondrá hoy en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Iberdrola certificada como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil

El precio de la luz baja más de un 60% y cae de nuevo por debajo de los 10 euros por MWh

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris