Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tardà (ERC): “¿Se imaginan que gana la derecha?”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà provocó hoy en el Congreso la indignación de los diputados del PP, al preguntarse por las consecuencias que tendrá que el partido de Mariano Rajoy gane las próximas elecciones generales.

Tardà se refirió a este asunto en el marco del debate de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que se debatió en el pleno de la Cámara Baja.

En este contexto, Tardà defendió una enmienda de su partido, no aceptada por PSOE y PP, en la que se reclama que en la Ley de Víctimas del Terrorismo se incluyesen también las “víctimas de las acciones armadas de los poderes públicos”, en referencia a determinados casos registrados durante la Transición.

Cuando hacía defensa de esta enmienda, el diputado de ERC se digirió a los diputados del PSOE y afirmó: ¿Se imaginan ustedes que pierdan las elecciones y vuelva la derecha?, ¿se imaginan ustedes que pierden las elecciones y que el PP gobierna ocho años?”.

El parlamentario nacionalista añadió que un Gobierno de los populares haría que las “víctimas de los poderes públicos” durante la Transición no pudieran ser reconocidas hasta 2020, en referencia a que en ese año el PP podría perder las elecciones y dar paso de nuevo al PSOE.

Las palabras de Tardà fueron seguidas de abucheos por parte de los diputados populares, mientras que el presidente del Congreso, José Bono, intervino para asegurar que “el orador tiene el mismo derecho a pronunciarse con libertad que a ser contradicho, pero del modo en que establece el Reglamento” de la Cámara Baja.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris