Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nucleares. Los ecologistas celebran el cierre de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:33 h (CET)
- Además piden un calendario de cierre de las otras siete centrales nucleares

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Greenpeace celebraron este jueves el cierre de la central nuclear de Garoña en 2013, tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que así lo confirma.

Las tres organizaciones, que pedían el cierre inmediato en el procedimiento, solicitan al Gobierno el establecimiento de un calendario de cierre del resto del parque nuclear español (otras siete centrales nucleares), ya que, sostienen que "esta sentencia le otorga la potestad de decidir sobre el cierre de las centrales nucleares cuando expira su permiso de explotación".

Para Ecologistas en Acción, CGT y Greenpeace esta "sentencia otorga potestad al Gobierno para proceder al cierre de las centrales nucleares cuando expira su autorización de explotación, puesto que bastaría con no renovarla".

En particular, las organizaciones ecologistas solicitan que no se renueve el permiso de explotación de la central de Ascó I (Tarragona) que expira el día 1 de octubre.

Asimismo, cuestionan por qué se permite seguir funcionando en la actualidad a esta planta, con los sistemas de seguridad muy degradados y con los graves problemas de contaminación térmica que está produciendo en el río Ebro (vulnerando la autorización de vertido de la Confederación Hidrográfica del Ebro).



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris