Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón Citroën al Banco de Alimentos de Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID / PAMPLONA, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Solidaridad Carrefour donó esta mañana un furgón Citroën al Banco de Alimentos de Navarra. Este vehículo frigorífico permitirá incrementar su capacidad de recogida de alimentos y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Al acto acudieron el presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, y el director del hipermercado Carrefour de Pamplona, Antonio López.

Esta donación se enmarca en una campaña de colaboración emprendida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y que cuenta con el apoyo de Automóviles Citröen España. Así las entidades entregarán seis vehículos, modelo Citroën Jumper L2 H2 HDI 120, a los Bancos de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Pamplona, Logroño y Granada.

Para el presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, este vehículo es "un elemento esencial para el Banco de Alimentos" porque son "muchas las empresas de alimentación radicadas en Navarra que producen alimentos cuya distribución requiere de transporte frigorífico para no romper la cadena de frío, esencial para su adecuada conservación", aseguró.

Mientras, el director de Carrefour Pamplona, Antonio López, reconoció que esta donación supone "un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación tienen con los Bancos de Alimentos". Además, gracias a esta acción, "Carrefour contribuye a facilitar el transporte, una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos".

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos de Pamplona repartió 2.450 toneladas de alimentos entre 250 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 33.140 personas de Navarra.

En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de 2.300 toneladas de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370 toneladas donadas directamente por la compañía.

Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal 500.000 kilos de alimentos. Carrefour, que colabora con Banco de Alimentos desde 2001, es uno de los principales benefactores de esta entidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris