Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia la ausencia de medidas sociales en la reforma de la política de pesca propuesta por Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO considera que el conjunto de propuestas adoptadas por la Comisión Europea para reformar la Política Pesquera Común (PPC) no presenta los objetivos valiosos que inspiraron la reforma ni un análisis profundo de los problemas del sector, sino que establece unas estrategias muy parciales, que decepcionan a los pescadores por la poca importancia que le dan a las preocupaciones sociales.

En una nota de prensa, CCOO señala que la dimensión social es relegada en la propuesta a la declaración de principios generales sobre la necesidad de abordar el aspecto social y medio ambiental para limitar las pérdidas de empleo y para mejorar el diálogo social. Estos principios no son acompañados de medidas concretas para abordar los problemas sociales que afectan al sector.

“Lamentablemente, la Comisión decidió tomar un enfoque mercantil basado en la suposición errónea y simplista de que la introducción de la lógica del mercado sería la clave para resolver los problemas que afectan al sector, incluidos los que tienen un carácter social”, añade el sindicato.

CCOO critica la propuesta porque no se ha establecido ninguna iniciativa activa en cuestiones concretas que afectan a los pescadores empleados y su vida laboral, y porque existen serias dudas de que el conjunto de medidas propuesto tenga un impacto positivo en los trabajadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris