Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Salgado asegura que el Eurogrupo trabaja "discretamente" para preparar su reunión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que los miembros del Eurogrupo está trabajando "discretamente" para analizar todas las "alternativas" que deberán discutir y acordar en una próxima reunión para abordar la situación económica en la eurozona.

En un principio esa reunión estaba prevista para mañana, viernes, pero a última hora del día se conoció la petición de aplazamiento hecha por el Gobierno alemán.

Salgado explicó a los periodistas que está dispuesta a hacer "alguna gestión, alguna sugerencia, para que nos reunamos los ministros" y mantener unos contactos que ya están "haciendo de manera discreta".

A juicio de la responsable española, "sería bueno que antes de esa reunión hubiéramos estudiado todas las alternativas" y para ello, los equipos técnicos "están trabajando mucho".

En respuesta a quienes acusan de parálisis a las instituciones europeas, Salgado insistió en que "no se puede dar la idea de que si no hay una reunión (del Eurogrupo), eso significa que no estamos trabajando".

Sobre los estres test a los que se va a someter a las entidades financieras, la ministra se mostró esperanzada en que "salgan bien", porque "nuestros bancos y cajas de ahorro son fuertes". En concreto, confió en que esos exámenes sean positivos para "el 95% del sector financiero español y, seguramente, para el 60% en el caso de Alemania".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris