Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. Nuclenor estudia acciones legales contra el cierre de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Nuclenor, propietaria de la planta de Santa María de Garoña, aseguró hoy que su gabinete jurídico está estudiando la sentencia de la Audiencia Nacional para decidir las medidas y acciones legales pertinentes, tras decretar el cierre de la planta el próximo 6 de julio del año 2013.

La compañía explicó en un comunicado, que estas acciones legales se adoptarían en defensa de la continuidad de la central nuclear.

"La sentencia no cuestiona la seguridad de la instalación y basa la decisión en cuestiones de orden político", asegura Nuclenor.

En este sentido, la compañía subraya que sigue trabajando por el mantenimiento de la instalación "de forma segura y fiable, y agradece a todos los que

lo hacen posible con su trabajo día a día, así como

a las entidades e instituciones que apoyan y confían

en el futuro de la instalación".

"Nuclenor reitera que Garoña cumple con todas las normas legales y técnicas que garantizan la seguridad de la instalación para poder seguir funcionando", concluyen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris