Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Entregados los reales despachos a la nueva promoción de suboficiales de la Armada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 13:27 h (CET)
- El 14,6% de la promoción son mujeres

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, presidió hoy en la Escuela de Suboficiales de la misma el acto de entrega de los reales despachos a los 158 sargentos componentes de la LXXIII promoción del Curso de acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada y a los cuatro de la XXI promoción del Cuerpo de Músicas Militares.

Según informó la Armada, el acto comenzó a las 11.30 horas, cuando el Ajema, tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista al batallón de alumnos formado en la Plaza de Armas de la Escuela. Tras el homenaje a los caídos por España, el almirante entregó sus despachos a los números uno de los tres cuerpos. A dos de ellos les impuso además la Cruz del Mérito Naval por su expediente académico.

Los demás sargentos recibieron a continuación sus despachos de mano de las distintas autoridades que asistieron al acto. Como en años anteriores, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz distinguió a los números uno de cada cuerpo haciéndoles entrega de un sable. A continuación, los nuevos sargentos desfilaron bajo la bandera renovando su juramento de fidelidad a la misma.

El comandante director de la Escuela felicitó a los nuevos sargentos y les expuso unas reflexiones sobre lo que se va a esperar de ellos una vez que ocupen sus nuevos destinos. Les animó a ejercer liderazgo ante los subordinados y a mostrar lealtad y respeto hacia sus superiores. Tuvo también unas palabras para los familiares y amigos de los nuevos suboficiales, antes de dar paso a la interpretación del Himno de la Armada y el desfile del batallón de alumnos y pasar todos al atrio del Panteón de Marinos ilustres.

Entre los componentes de esta promoción, 130 están encuadrados en alguna de las especialidades del Cuerpo General de la Armada, en tanto que los 28 restantes son componentes del Cuerpo de Infantería de Marina. Entre ellos hay 23 mujeres, el 14,6% de la promoción. Por primera vez, este año han obtenido su despacho 13 sargentos que accedieron directamente al curso de formación, y seis de ellos no tenían ninguna experiencia militar previa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris