Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE, Mediaset y Telefónica inician emisiones en pruebas de TV conectada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



RTVE, Mediaset España y Telefónica han comenzado las emisiones en pruebas de su proyecto conjunto de televisión híbrida conectada, que permite acceder a contenidos de Internet a través del televisor.

La plataforma utiliza el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadbanda TV), promovido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) como tecnología abierta a todos los operadores y fabricantes que quieran sumarse.

A través del mando del televisor, los espectadores podrán acceder por la Red a contenidos "a la carta" de las cadenas, inicialmente de Mediaset y RTVE, pero también al universo entero de la "nube".

El proyecto está aún muy en pañales, según reconocieron hoy directivos de las tres compañías en la presentación del proyecto a los medios de comunicación.

A lo largo de este año seguirán con las pruebas piloto, calibrarando la respuesta de la tecnología empleada por Telefónica y la acogida de los primeros usuarios, y en 2012 decidirán el ritmo y la inversión que le dan a la plataforma.

"Ahora estamos en la parte tecnológica. Telefónica está haciendo la 'carretera' y en su momento tendremos que decidir sobre los derechos. Ahora partimos a una expedición", señaló Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Para Jaime Gaiteiro, director general corporativo de RTVE, lo importante era dar el primer paso de disponer de un estándar común. "Una vez que tenemos este estándar, abierto a todos los operadores que quieran, ya se podrán fabricar los terminales", dijo.

Los tres directivos insistieron en el deseo de sus corporaciones de que se suban al proyecto el mayor número posible de grupos, porque ello facilitará tener la masa crítica de audiencia necesaria para que la televisión conectada sea pronto una realidad en España.

Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica, aclaró que el Ministerio de Industria, a diferencia de otras novedades tecnológicas como la TDTD, no tiene que legislar nada sobre este asunto, porque se trata de emplear "una herramienta más de Internet".

A la pregunta de por qué Industria no estaba hoy representando en la rueda de prensa, para apadrinar con el paraguas institucional una aventura que sus promotores equipararon al nacimiento de las televisiones privadas o la TDT, Vasile recurrió al sarcasmo: "Porque queremos que funcione".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris