Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

RTVE. El PP ve “muy difícil” un acuerdo para renovar “la televisión de Rubalcaba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular reconoció este jueves que considera “muy difícil” llegar a un acuerdo con el PSOE para nombrar un nuevo presidente de RTVE, tras la dimisión Alberto Oliart, a la vez que acusó a Televisión Española de ser “la televisión del candidato Rubalcaba”.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, compareció en rueda de prensa junto al portavoz popular en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, para denunciar el “ejercicio permanente de manipulación” en el que creen que incurren a diario los servicios informativos de la cadena pública.

Tras mostrar un vídeo de las aperturas de los informativos de TVE durante los últimos días, criticaron un exceso de presencia del nuevo candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la del líder del PP, Mariano Rajoy.

A modo de ejemplo, subrayaron que el fin de semana en el que Rubalcaba fue proclamado oficialmente candidato a La Moncloa recibió más de 24 minutos de tratamiento informativo en TVE frente a los apenas dos minutos y medio de Rajoy.

Floriano sentenció que “TVE ha pasado en los últimos tiempos de ser la televisión del Gobierno a ser la televisión del candidato Rubalcaba”, y se quejó de que “una televisión que pagamos todos no puede estar al servicio de los intereses del candidato de un partido”.

Floriano reclamó a TVE que “permita una campaña limpia” entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno y achacó la responsabilidad a los dirigentes “políticos” del ente público, en lugar de a los “miles de trabajadores que se caracterizan por su profesionalidad”.

Asimismo, los dos dirigentes del PP se opusieron al posible nombramiento de Miguel Ángel Sacaluga como posible presidente interino de RTVE, a la espera de un acuerdo parlamentario que permita elegir a un nuevo responsable.

Definieron a Sacaluga como “el comisario político del señor Rubalcaba en TVE”, por lo que tacharon de “broma” que pueda ponerse al frente del ente durante los meses que quedan de legislatura.

Asimismo, confiaron en que se pueda alcanzar un acuerdo con el PSOE en los próximos meses, pero admitieron que lo ven “muy difícil”, porque los socialistas no lo ponen fácil para aprovecharse de que Televisión Española esté “al servicio del Gobierno y del candidato” socialista hasta la cita con las urnas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris