Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La deuda de la banca española con el BCE cae un 10,5% en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) ha logrado reducirse en junio en relación al mes precedente, tras dos meses de importantes subidas. En concreto, el descenso ha sido del 10,5%.

Según datos del Banco de España, la deuda total alcanzó los 47.455 millones de euros, frente a los 53.047 millones de euros al cierre del mes de mayo.

No obstante, si se compara con los registros de junio del ejercicio 2010, los datos muestran que la deuda era de 126.300 millones de euros, es decir, 2,5 veces más que en la actualidad.

En lo que va de ejercicio, la deuda de la banca española con el BCE no ha logrado situarse ningún mes por debajo de los 40.000 millones de euros, alcanzando su máximo en el mes de enero con 53.120 millones de euros.

Por su parte, la deuda total de la banca europea con el BCE alcanzó los 356.966 millones de euros. Esto supone que España acapara el 13,2% del total de la deuda, si bien en mayo el porcentaje era del 15,8%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris