Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. El PP cree probado con el chivatazo que Rubalcaba "tenía a la zorra al cuidado del gallinero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 13:01 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó este jueves que el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que procesa a tres mandos policiales por el chivatazo a ETA del año 2006 es “el caso más grave en democracia desde el GAL” en la lucha contra el terrorismo y prueba que en el Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba “la zorra estaba al cuidado del gallinero”.

Así lo afirmó en rueda de prensa el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, para denunciar que “no hay nadie que se crea que los funcionarios policiales actuaran sin ningún tipo de instrucción política” de los responsables del Ministerio del Interior, lo que le llevó a afirmar que “o bien el señor Camacho o bien el señor Rubalcaba, o bien los dos”, están detrás del soplo a ETA.

“Nadie se cree que quien estaba en la trinchera de la lucha contra el terrorismo no recibiera indicación y ahora sean ellos los que asuman responsabilidades mientras uno es ministro, el otro es candidato y el otro está en la Corte de la Haya como enviado especial”, dijo en referencia al juez Baltasar Garzón, al que acusó también de haber tenido paralizado el "caso Faisán" durante tres años en un cajón de su despacho hasta que fue sancionado y el magistrado Pablo Ruz se hizo cargo.

Floriano equiparó el chivatazo del bar "Faisán" a la “guerra sucia de los GAL” que se produjo durante los gobiernos de Felipe González, en los que recordó que hay escándalos de corrupción y se daba una tasa de paro cercana al 20%, como ocurre en la actualidad con casi cinco millones de parados.

Indicó que la “similitud” entre el final del mandato de González y el actual de Zapatero es un “paralelismo cierto” que queda ratificado por la situación que atraviesan muchas familias y que recuerda “a mediados de los años 90”.

El dirigente del PP respondió, además, a las críticas del ministro de la Presidenca, Ramón Jáuregui, contra el juez Pablo Ruz por su auto de procesamiento. Se trata, dijo Floriano, de “la prueba de un gobierno que de desliza por una pendiente en decadencia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris