Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 30,9% de las empresas aumentaron sus exportaciones en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Menos de un tercio de las empresas españolas (30,9%) registraron incrementos en su cartera de pedidos de exportación en el segundo trimestre del año respecto al primero, lo que supone una bajada de 6,3 puntos, según la Encuesta de Coyuntura de Exportación elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el 47,7% de las empresas mantuvo sus exportaciones al mismo nivel que la encuesta trimestral anterior y el porcentaje de las que han señalado una evolución a la baja se incrementó en 1,7 puntos para situarse en el 21,3%.

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora, que mide la percepción de la evolución de las exportaciones por parte de las empresas, se mantuvo en positivo por noveno trimestre consecutivo, situándose en 11,3 puntos, 9,7 puntos menos que en el primer trimestre de 2011. Las empresas del sector de productos químicos, los bienes de consumo duradero y los bienes de equipo son las que tienen mejores perspectivas exportadoras.

El factor que genera más confianza en las empresas para la actividad exportadora es la evolución de la demanda externa, mientras que el precio de las materias primas y del petróleo continuan siendo los factores con influencia negativa más señalados.

El 60,2% de empresas de la muestra indicó que sus precios de exportación se mantuvieron estables. Este porcentaje es superior en 10,1 puntos al del trimestre precedente. El porcentaje de empresas que señaló un aumento, disminuyó en 8,3 puntos, hasta el 23,1%. Finalmente, el monto de empresas con descensos se situó en el 16,6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris