Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

En marcha el primer servicio de "noticias solidarias" vía móvil de la ONG Plan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 12:22 h (CET)
- Financiará la escolarización de miles de niños en África

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 14 (SERVIMEDIA)



La ONG Plan anunció este martes la puesta en marcha de su primer servicio de noticias sobre desarrollo y solidaridad a través del móvil, dirigido a sufragar proyectos educativos, sanitarios o de mejora de infraestructuras en aquellos países donde trabaja la organización.

En declaraciones a Servimedia, el director de markéting de Plan, Javier Ruiz, explicó que se trata de "un sistema de suscripción similar al que muchas personas utilizan para recibir información, juegos o música en el móvil".

"Su coste será de un euro más IVA por noticia", prosiguió, y precisó que "servirá para financiar distintos proyectos de Plan", que en esta primera fase se centrarán en la escolarización de miles de niños sin recursos en África.

"Solo hay que mandar las palabras 'Alta Plan' al 797404", y todos los lunes a las 11 de la mañana los usuarios del servicio recibirán en su terminal una noticia sobre solidaridad con titular, foto y un par de párrafos explicativos, subrayó Ruiz.

"Nuestra ONG opera en 64 países y gracias a ello podemos ofrecer información actualizada y de primera mano", declaró.

En la rueda de prensa de presentación celebrada hoy en Palma de Mallorca participó también el jugador de baloncesto Rudy Fernández, quien desde hace más de un año presta su imagen a distintas campañas de Plan.

La estrella de los Dallas Maverick es embajador de esta ONG y en 2010 visitó un proyecto de escuelas para niños pobres en Egipto, una de las iniciativas para las que se pretende recaudar fondos en esta primera etapa del proyecto.

Según Ruiz, "por cada 100 euros calculamos que se puede pagar la escolarización de un niño en África durante un año", con lo que "si el 1 por mil de los 14 millones de usuarios de Movistar se suscribe al servicio" se podrían conceder becas educativas a varios miles de niños, estimó.

Además, declaró que su "objetivo es ir planteando retos a los usuarios", como conseguir "la escolarización de un montón de niños en África, vacunar a 1.000 niños en Asia o financiar pozos para facilitar el acceso al agua potable".

El servicio, de momento, solo funciona a través de Movistar, "aunque nuestro objetivo es extenderlo a todas las compañías de teléfono que operan en España", destacó Ruiz.

Tras la presentación, el jugador de la NBA protagonizó un minipartido de baloncesto con los alumnos de su campus.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris