Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El sector turístico descarta "gangas" de última hora para Canarias, Baleares y Costa del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
- Exceltur denuncia que la demanda española frena a la extranjera desviada del norte de África

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, advirtió hoy a los "cazadores de gangas" de que este año es "difícil" que aparezcan ofertas de último momento en destinos como Canarias, Baleares y la Costa del Sol porque "la demanda extranjera puede cubrir esa plaza teóricamente reservada para el turista español".

Así se expresó Zoreda durante la presentación del barómetro turístico del segundo trimestre y las previsiones para lo que queda de ejercicio, que elabora Exceltur y que revela una ralentización del crecimiento del turismo entre abril y junio, donde el PIB turístico se elevó un 1,9%, frente al 2,4% del arranque de 2011.

De cara al cierre del ejercicio, Exceltur mantiene su previsión de que la actividad turística se incremente un 2,2%, creando unos 40.000 puestos de trabajo.

Respecto a la evoluciíon de la demanda en el segundo trimestre, Zoreda explicó que las llegadas de extranjeros han seguido creciendo, principalmente los visitantes desviados de Túnez y Egipto, mientras la española ha decrecido.

Indicó además que esta será la tendencia previsible para el verano, periodo en el que el 36% de los empresarios prevé mejorar sus resultados con respecto al verano de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris