Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. El Foro Ermua pide la dimisión de Zapatero y Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua pidió hoy la dimisión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que dos responsables policiales y un agente hayan sido procesados por el chivatazo a ETA del bar "Faisán".

Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, dijo a Servimedia que “en cualquier país razonable alguien pagaría si desde dentro de la élite de la lucha antiterrorista se colabora con los terroristas y se les da un soplo de una operación policial”.

García Capelo señaló que el “caso Faisán” es “un escándalo mayúsculo en el que nadie ha asumido responsabilidad alguna”. Asimismo, destacó que ni siquiera ha asumido su culpa Víctor García Hidalgo, uno de los procesados y que era director general de la Policía cuando se produjo el soplo a ETA.

Por este motivo, el representante del Foro señaló que la no asunción de responsabilidades “indica que hay interés político detrás” del “caso Faisán” y que fue una “decisión política” dar el chivatazo a la banda terrorista.

“Alguien tendrá que pagar, y como no ha pagado nadie hasta ahora, tendrán que ser Zapatero y Rubalcaba; Rubalcaba, como ministro del Interior, y Zapatero, como presidente”, afirmó García Capelo, quien concluyó que “sorprende que en España pueda haber un escándalo como éste sin que se asuma una sola responsabilidad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris