Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Biblio-piscinas digitales en Moncloa-Aravaca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 11:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El distrito de Moncloa-Aravaca ha estrenado las Biblio-piscinas digitales, que, con el lema "navega en tu piscina", estarán funcionando durante los meses de julio y agosto con el objetivo de "acercar libros y tecnologías a los ciudadanos por si deciden invertir su tiempo de ocio en cultura y conocimiento".

Así lo señaló este jueves el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, durante su presentación. Las Biblio-piscinas, ubicadas en Casa de Campo, José María Cagigal y Francos Rodríguez, ofrecen a los usuarios más de 500 volúmenes de novela, poesía y teatro, un tercio de los cuales está dedicado a literatura infantil y juvenil.

Los préstamos se realizan en el horario de baño, es decir, de 11.00 a 21.00 horas. Junto al préstamo de libros, prensa del día y revistas de cultura y ocio, durante los fines de semana se organizan sesiones de cuentacuentos para niños y actividades de dinamización cultural alrededor de la lectura con la participación de los usuarios.

Además, estas bibliotecas están dotadas de ordenadores con conexión a Internet para que los bañistas puedan conectarse y realizar actividades culturales a través de la Red, según informó el Consistorio madrileño.

Para facilitar la utilización de las Biblio-piscinas, las auxiliares bibliotecarias asistirán a los usuarios, realizarán un programa de introducción a Internet para mayores y ayudarán a los niños a realizar actividades educativas que les faciliten su inicio en el mundo de Internet a través del arte y la cultura.

"Justo hace un año inauguramos el centro de tecnología de Moncloa-Aravaca, Camon. Ahora llevamos las nuevas tecnologías a las piscinas para que los jóvenes puedan acceder a contenidos culturales y los mayores se introduzcan en estas herramientas y las incorporen a su vida cotidiana", manifestó Ballarín.

Precisamente, Camon patrocina las Biblio-piscinas y aporta los equipos (Mac y PC) con conexión a Internet que funcionan en éstas, lo que supone que al Ayuntamiento el servicio no le costará nada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris