Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Doctor Montes: la medicina debe "ofrecer seguridad" ante el miedo a la muerte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 10:51 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 14 (SERVIMEDIA)



El doctor Luis Montes, del servicio de Anestesia del Hospital Severo Ochoa de Leganés, destacó hoy en San Lorenzo de El Escorial la importancia de respetar el derecho a una muerte digna y afirmó que la medicina no sólo está para curar, sino también para "ofrecer seguridad" ante el miedo a la muerte.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso “La muerte: un análisis interdisciplinar”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Montes señaló que hay un debate sobre el derecho a la muerte digna que “está en la sociedad" y en el que “entraremos en los próximos 10 años”.

Declaró que estamos acostumbrados a "una medicina activa, de recuperación de salud”, pero está comenzando otra etapa caracterizada por “acompañar, cuidar, formar y ofrecer seguridad” ante el miedo a la muerte.

Asimismo, el doctor Montes destacó como un “punto importante” dentro del nuevo Código Deontológico de la Organización Médica Colegial (OMC) “la obligación del médico a respetar los valores del paciente”, lo que supone una “ruptura con el paternalismo clásico”.

Asimismo, señaló que no comparte las declaraciones que ha hecho la jerarquía de la Iglesia católica sobre la ley de muerte digna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris