Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba denuncia “una suerte de neonacionalismos muy peligrosos” en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2011, 10:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó hoy una solución rápida y realista para superar las dudas sobre la solvencia de Grecia, y criticó los “neonacionalismos” que están renaciendo en la Unión Europea y a los que achacó la falta de respuesta.

“Estamos reviviendo una suerte de neonacionalismos muy peligrosos, que no tienen sentido con una moneda común porque el euro griego es el mismo que el euro alemán”, dijo Pérez Rubalcaba en una entrevista en Rne recogida por Servimedia.

Insistió en que considera “un dislate” la posibilidad de que Grecia salga del euro, porque la solución a una Europa económica construida “a medias” no es retroceder, sino seguir avanzando.

En respuesta a quienes le responsabilizan de la última crisis de la prima de riesgo por su intención de imponer un impuesto a la banca para crear empleo, subrayó que quien ha salido en la prensa internacional cuestionando las cuentas españolas ha sido la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Pedir un esfuerzo al sector financiero una vez que concluya el proceso de reestructuración es, en su opinión, “lo más lógico del mundo” para cumplir el objetivo de que quienes menos han padecido la crisis ayuden a quienes peor lo han pasado.

Ese mismo objetivo es el que persigue planteando la recuperación del impuesto para los grandes patrimonios, explicó, dispuesto incluso a que se entienda como una “rectificación” después de su eliminación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris