Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba pide a los mandatarios europeos “que cierren Grecia con realismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 21:45 h (CET)
- Asegura que Zapatero decidirá la fecha electoral "pensando en los intereses de la economía española"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este miércoles a los mandatarios europeos “que cierren Grecia con realismo” porque mientras no solventen las dudas sobre su deuda no devolverán la estabilidad a los mercados.



En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, aseguró que las turbulencias padecidas en los últimos días por varios países de la zona euro, también España, se deben a que la solución a Grecia “no fue completa”, quedaron “flecos” por resolver.

En su opinión, la puesta en marcha del euro fue una tarea “a medias” que debe ser completada con mayor concertación económica y financiera, y ante la disyuntiva de “retroceder o avanzar”, apuesta claramente por la segunda.

Pérez Rubalcaba reiteró las ideas sobre las que construirá su programa, y que expuso el pasado sábado tras ser proclamado formalmente candidato del PSOE, una de ellas reclamar al sector financiero “un esfuerzo” para facilitar la creación de empleo.

Es algo que no se ha podido hacer hasta ahora porque eran otras medidas las adecuadas, pero cuando culmine la reestructuración del sector, será el momento, aseguró.

En su opinión, “todo el mundo tiene una responsabilidad” en el excesivo endeudamiento, pero las administraciones ya están recortando, los particulares que no pueden afrontar su hipoteca ya lo están pagando, “y el banco qué”, se preguntó.

Insistió en que sólo comprometerá “lo que me vea capaz de llevar adelante” y que sus propuestas serán concretas, “evaluadas, preparadas, medidas, reguladas”, para que sean también creíbles ante los ciudadanos.

La fecha de las elecciones es algo que corresponde decidir al presidente, reiteró, y los argumentos que se esgrimen para adelantarlas sirven también, en su opinión, para agotar la legislatura, y puso como ejemplo que si se hubieran convocado ya los comicios la última crisis de la prima de riesgo hubiera pillado al país en campaña electoral, “no el mejor momento” para resolverla.

En todo caso, aseguró que el presidente tomará la decisión “pensando en los intereses de la economía española”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris