Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caldera no entiende cómo Rajoy “se atreve” a criticar a Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 19:35 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fundación Ideas, afín al PSOE, Jesús Caldera, dijo no entender cómo el presidente del PP, Mariano Rajoy “se atreve a criticar que el señor Rubalcaba diga que la urgencia es el empleo y que hay que actuar si a él “nunca se le ha escuchado decir nada interesante”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que “en una hora, Rubalcaba ha conectado mucho mejor con la opinión pública que Rajoy en sus 57 años”.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales criticó que Rajoy no se pronuncie sobre “el cambio de modelo productivo” y que nunca haya dicho “que aporten más quienes más tienen”.

A su juicio, la crisis económica en España “se ha producido por decisiones políticas, por connivencias entre quienes han desregulado la actividad financiera y los sectores financieros” y entre quienes “han favorecido la especulación y la creación de burbujas”.

Caldera señaló como factores causantes de la crisis la “alianza política a favor de la desregulación”, “la exaltación del individualismo agresivo” y el “aumento de las desigualdades” sobre todo en los países desarrollados.

“No es el problema de España, ni de Portugal, ni de Grecia, el problema es el euro”, añadió.

Según dijo, los países que tienen que responder primero son “los más poderosos” y el Banco Central Europeo (BCE) y tomar medidas “contundentes”.

Asimismo, subrayó que el crecimiento económico de los últimos 30 años a nivel internacional no se ha “distribuido equitativamente” y en su lugar se ha producido “una apropiación mayor por parte de unos pocos” desencadenando un “endeudamiento financiero para las familias”.

Ante esto, Caldera abogó por trabajar “juntos” para frenar la especulación y poder salir de la crisis “manteniendo la solidez y la viabilidad de nuestras economías” y elogió la compra de bonos públicos por parte del BCE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris