Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. Guardias civiles acusan al PP de no dejarles pedir ciertas diligencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 18:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) acusó hoy al PP de no dejarles pedir ciertas pruebas en el sumario del “caso Faisán”, donde esta asociación de la Benemérita y la formación popular comparten abogado por decisión judicial.

Según la UO, esta decisión fue tomada por el juez Baltasar Garzón y supone que los guardias civiles deben plantear al letrado del PP cualquier diligencia que quieran solicitar al actual instructor del caso, el magistrado Pablo Ruz.

En este sentido, esta asociación de guardias civiles se quejó de que el PP no ha accedido a solicitar diligencias que pueden exculpar a Enrique Pamies, jefe superior de Policía del País Vasco, y al inspector José María Ballesteros. Ambos han sido procesados este miércoles por el chivatazo a ETA del bar Faisán.

A este respecto, la UO se quejó de que el PP no acceda a pedir al juez unas actuaciones “que pueden contribuir al esclarecimiento de la verdad y a que no se cometa injusticia contra algunos compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que pueden ser inocentes”.

Esta asociación de guardias civiles dijo que “el PP debe definir su línea de actuación ante el ‘caso Faisán’”, puesto que “el silencio es un coadyuvante de la mentira”. En este sentido, la UO se refirió al hecho de que el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha llegado a decir en el Congreso que "es muy poco presentable que unos policías se coman el marrón" del chivatazo a ETA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris