Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid 2020. El Comité Paralímpico aplaude la decisión de Madrid de optar a los Juegos de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, acogió hoy con "gran satisfacción" el anuncio hecho por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la capital española presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

El Comité Paralímpico Español señaló en un comunicado que la organización de unos Juegos en Madrid supondrá "un enorme avance en la difusión del deporte paralímpico y en la percepción de la imagen de las personas con discapacidad por parte de la sociedad española y mundial".

El apoyo a los Juegos de Madrid 2020 supone, además, a juicio de Carballeda, la continuidad de la intensa y coordinada labor que realizaron las anteriores candidaturas madrileñas y el Comité Paralímpico Español, tanto para el año 2012 como para 2016. En ambas ocasiones, el apartado dedicado a los Juegos Paralímpicos fue uno de los puntos fuertes de la candidatura madrileña.

El Comité Paralímpico Español comparte también la necesidad de que la nueva candidatura olímpica y paralímpica esté marcada por la austeridad, ante la coyuntura económica general, como ya se ha puesto de manifiesto desde el Ayuntamiento de Madrid.

"Aprovechar y potenciar ese trabajo conjunto ya realizado en el ámbito paralímpico será una de las ventajas para lograr esa meta pretendida y merecida", agregó la nota del comité. "La familia paralímpica española se pone a trabajar para conseguir el Madrid del 2020".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris