Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. UPyD pide que la Asamblea se manifieste en contra de que Madrid organice los JJOO de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 18:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de UPyD en el Parlamento regional, Ramón Marcos, explicó hoy que su partido está “totalmente en contra” de la decisión del Ayuntamiento de la capital de organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y anunció que en los próximos días presentarán una Proposición No de Ley para “intentar que la Asamblea se pronuncie sobre la poca idoneidad de este concurso para 2020”.

“Somos contrarios completamente a esa celebración porque España no está para fiestas ni para juegos”, señaló Marcos, quien afirmó que “hay otras prioridades como la educación, el empleo y los servicios a los ciudadanos”.

Explicó que “el PP y el PSOE van a lo suyo, a la fiesta, a repartirse las cosas y no a solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Consideró ”increíble que en estos momentos, con la situación de emergencia nacional que hay en España, se puedan estar planteando esta celebración”.

Tampoco es partidario de este evento deportivo el portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien dijo que “las circunstancias de la Comunidad, de la capital y de España no son las mismas que cuando se presentó la anterior candidatura”.

Tras señalar que para IU la prioridad no es organizar unos JJOO y sí todo lo relacionado con el empleo, dijo que “tenemos dudas más que razonables porque hay otras prioridades”.

Por otro lado, el portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, mostró su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de la capital de organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y dijo que es “una decisión arriesgada y que en la vida el que no se arriesga nunca gana”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, también apoyó la propuesta del Ayuntamiento de la capital y dijo que no le parece mal esta decisión y señaló que hay posibilidades de que los JJOO se celebren en Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris