Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepsa ve "adecuada" la oferta de Ipic a 28 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 18:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Cepsa acordó hoy por unanimidad emitir una opinión favorable respecto a la OPA formulada por International Petroleum Investment Company (Ipic) sobre las acciones de la sociedad a un precio de 28 euros por acción.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el análisis de la OPA, el Consejo ha contado con el asesoramiento financiero de BBVA y BNP Paribas quienes, en sendos informes, han considerado "razonable" y "adecuado" el precio ofrecido por Ipic.

Tras la terminación de la OPA, y al amparo de la normativa española sobre ofertas públicas de adquisición, Ipic ejercitará el procedimiento de venta forzosa sobre las acciones que no hubiesen acudido a la OPA, adquiriéndolas al mismo precio de 28 euros por acción.

Mediante este procedimiento, Ipic adquirirá la totalidad de las acciones de Cepsa que, automáticamente, dejará de cotizar en las bolsas españolas.

Cepsa iniciará así una nueva andadura con Ipic como único accionista, en la que se apostará por su consolidación como empresa española, reforzando su posición en el mercado español e incrementando las actividades de exploración y producción de hidrocarburos y su proyección internacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris