Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Diputación Permanente autoriza la celebración del pleno del viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 17:54 h (CET)
- Para crear una comisión de estudio sobre duplicidad de competencias

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid autorizó hoy, con el apoyo de todos los partidos, la propuesta del PP de celebrar el próximo viernes un pleno extraordinario para crear una comisión de estudio sobre competencias duplicadas entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos.

El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, votó a favor de la iniciativa del PP aunque criticó que la propuesta que hizo la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su discurso de investidura fue de poner en marcha una comisión mixta, presidida por la mandataria madrileña, integrada por representantes municipales y autonómicos.

La diputada de IU Eulalia Vaquero y el parlamentario socialista José Quintana también apoyaron esta propuesta y criticaron en el mismo sentido que UPyD.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, explicó que la fórmula elegida es “más operativa” que la propuesta de Aguirre, permite que “todo sea más rápido” y que la Administración regional “tenga una guía para la relación bilateral con los municipios”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris