Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno espera aprobar en esta legislatura el modelo “MIR” para profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 17:43 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que el Gobierno tiene “la idea” de aprobar “en esta legislatura” el real decreto para desarrollar el modelo "tipo MIR" que afectará al profesorado.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso “Campus Universitarios de Excelencia”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, defendió el modelo “MIR” para profesores, ya que “no basta con acreditar conocimientos” sino que “hay que tener una experiencia para ser profesores”.

A su juicio, hay que buscar un “equilibrio” entre “una enseñanza práctica y un juego razonable de pruebas donde uno acredita conocimientos” y apostó por llevarlo a cabo a través de “una implantación consensuada con las comunidades autónomas y una implantación territorial dentro del Estado”.

Sobre la posible prolongación del periodo de prácticas de los profesores, dijo que “se está debatiendo” pero que “lo que está claro es que debería hacerse tal y como está el borrador, un año de prácticas después de la prueba que acredite sus conocimientos y que luego habría que valorar y evaluar ese año”.

En referencia al Diccionario Biográfico Español y la decisión tomada por el pleno del Congreso de instar al Gobierno a que dé a la Real Academia de la Historia (RAH) un plazo hasta el mes de octubre para corregir algunas entradas, señaló que desde un principio pidieron “la revisión y en su caso corrección inmediata de algunos términos que a nuestro juicio no se ajustan a la objetividad de los hechos históricos”.

De esta forma, el ministro indicó que el procedimiento técnico de corrección le corresponde a la Academia porque “nosotros no tenemos más que una relación administrativa con la Academia pero no nos corresponde supervisar sus contenidos”.

Preguntado por la nota que le pondría al Ejecutivo aseguró que “un Gobierno debe estar por definición un poco insatisfecho de sí mismo, incluso recomendaría que todas las personas deberíamos estar un poco insatisfechas de nosotros mismos.

Así, subrayó que “un ministro de Educación tiene que estar insatisfecho de sí mismo porque si me pareciera que es inmejorable no tendría sentido” y explicó que esta circunstancia también se produce con el Gobierno, ya que siempre es “mejorable”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris