Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. Voces contra el Terrorismo dice que los policías procesados no actuaron “por su cuenta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 17:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) aseguró hoy que deben asumirse “responsabilidades políticas” por los procesamientos de policías en el “caso Faisán”, puesto que estos agentes no pudieron actuar “por su cuenta”.

Según VCT, estas responsabilidades deben ser asumidas por Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho, que eran ministro y secretario de Estado de Interior en 2006, cuando tuvo lugar el chivatazo a ETA del bar Faisán.

Al mismo tiempo, esta plataforma celebró la decisión adoptada por el juez Pablo Ruz sobre el soplo a la banda etarra, puesto que es “muy transcendental para nuestra democracia que este caso no caiga en el olvido”, de manera que “hasta el último responsable pague por el delito cometido”.

VCT concluyó que el chivatazo a ETA “es un caso con una doble inmoralidad, ya que es desde el propio cuerpo de la Policía, uno de los sectores más castigados por la banda asesina, desde donde se le avisa a ETA que van a ser detenidos para que puedan huir”. Por ello, este colectivo sostuvo que el soplo del bar Faisán “no ha podido ser una decisión tomada de forma individual por un agente, sino todo lo contrario, esta decisión forma parte de una estrategia marcada desde la cúpula del ministerio de Interior enmarcada en la negociación del Gobierno con ETA”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris