Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno quiere que el modelo “MIR” para profesore quede listo esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 16:45 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró este miércoles que el Gobierno tiene “la idea” de aprobar “en esta legislatura” el real decreto para desarrollar el modelo "tipo MIR" que afectará al profesorado.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el curso “Campus Universitarios de Excelencia” en San Lorenzo de El Escorial, Gabilondo defendió el modelo “MIR” para docentes, ya que “no basta con acreditar conocimientos” sino que “hay que tener una experiencia para ser profesores”.

A su juicio, hay que buscar un “equilibrio” entre “una enseñanza práctica y un juego razonable de pruebas donde uno acredita conocimientos”, y apostó por llevarlo a cabo a través de “una implantación consensuada con las comunidades autónomas".

Sobre la posible prolongación del periodo de prácticas de los profesores, dijo que “se está debatiendo”, pero que “lo que está claro es que debería hacerse tal y como está en el borrador": un año de prácticas después de la prueba que acredite sus conocimientos y un evaluación posterior".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris