Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Detenida la abogada Arantza Zulueta tras encontrar en su despacho planos de zulos de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 16:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La abogada Arantza Zulueta, habitual defensora de miembros de ETA y Batasuna, ha sido detenida este miércoles en Hernani (Guipúzcoa) en relación con los zulos de la banda criminal localizados este pasado martes en Francia.

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron a Servimedia que el arresto lo ha llevado a cabo la Guardia Civil y tiene relación con el hallazgo en su despacho de “documentos” que la vinculan a los zulos localizados en el país galo esta semana.

Los zulos localizados en Bayona (Francia) contenían armas y material para la fabricación de explosivos. En concreto, se encontraron dos fusiles de asalto con abundante munición, un temporizador con el anagrama de la banda, cordón detonante, 20.000 dólares y sustancias químicas para la fabricación de explosivos.

El hallazgo de estos zulos fue llevado a cabo por la Policía francesa con información de la Guardia Civil. Al mismo tiempo, esta operación contra los escondites de ETA se produce después de que el pasado 7 de julio fuese arrestado en Francia el veterano etarra Daniel Derguy.

Arantza Zulueta fue detenida en abril de 2010 en relación con otra causa. En concreto, su arresto fue ordenado por orden de Fernando Grande-Marlaska en el marco de una redada contra abogados, familiares y ex presos. La letrada quedó en libertad en diciembre, tras abonar una fianza de 60.000 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris