Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El etarra Iñaki de Rentería quedará en libertad en las próximas horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2011, 16:27 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El excabecilla etarra Ignacio Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", quedará en libertad en las próximas horas, después de que la Audiencia Nacional haya estimado el recurso que el terrorista presentó en relación con su encarcelamiento por el secuestro en 1996 del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Fuentes penitenciarias y jurídicas confirmaron a Servimedia que Rentería será puesto en libertad de forma inminente, después de que los magistrados de la Audiencia hayan estimado los argumentos contra el ingreso en prisión del terrorista, que fue ordenado por el juez Pablo Ruz.

Ruz decidió el encarcelamiento de Rentería el pasado mes de mayo. Según el auto dictado entonces, el etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, uno de los terroristas que secuestró a Ortega Lara, manifestó que cuando el 23 de julio de 1996 detuvieron al jefe del grupo (Julián Atxurra Egurola, alias "Pototo”), el comando "pasó a depender" de Gracia Arregi, cuyo alias era "Gorosti".

Según Ruz, en un documento incautado al etarra Rafael Caride figura una firma de “Gorosti”, tras cuyo análisis caligráfico se podía deducir que quien estaba tras esta rúbrica era Iñaki de Rentería.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris